domingo, 27 de febrero de 2022

Nostalgia

Concretamente hoy, esa palabra cobra mayor dimensión. Hoy es mi cumpleaños. Un número más a sumar en el conjunto, pero si alejo un poco la vista.... empiezo a marearme. La sensación interna que yo tengo de mi edad y la percepción con la que yo veo la vida, no casan con el número que me asignan hoy. Pero está ahi, y el cuerpo lo sabe.

Cuando alguien se acuerda de mí para hacer un regalo especial y éste entraña un poco de complicación, paso por un tobogán de emociones:  excitación por el reto, emoción por lograr lo que esa persona busca, nervios en la elaboración, desesperación cuando no sale como está en tu cabeza... y orgullo infinito cuando por fin ves el resultado.

En uno de los personajes, el Conde Draco, fue así. La etapa de desesperación duró más de lo que hubiese deseado, acompañada de la tarea de hacer/deshacer hasta cinco veces. Se me llegó incluso a pasar por la cabeza el tirar la toalla, pero lo solucioné pausando durante un tiempo la labor y distrayendo la mente y las manos con otro Macaquiño más sencillo mientras todo volvía a su sitio.

¿Por qué Nostalgia? Porque el encargo consistía en hacer al Conde Draco y a Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.  😂. Y este regalo dudo mucho que sea para un peque de los de hoy. Mäs bien para un padre de ellos. Esos padres de hoy que crecimos aprendiendo a contar, conociendo los colores, las letras.... acompañados de peluches enormes que vivían en un barrio muy particular.

Eran tiempos felices, sin preocupaciones graves, donde los veranos duraban una eternidad y una tarde de lluvia parecía no acabarse nunca.

Y aquí estamos ahora.... en un par de parpadeos nos plantamos con un año más. Pero todavía, si cerramos los ojos, vemos a ese niñ@ que vive dentro.  ¿O no?

Aquí os dejo mis dos creaciones. Preparaditas ya para irse con su dueño, al que espero le cause tantas hermosas sensaciones como a mí.






sábado, 19 de febrero de 2022

Mapache





La mayoría de las veces, los Macaquiños que hago son redondeados, unos sencillos, otros más elaborados... pero en ocasiones encuentro opciones maravillosas en 2 D, o sea, casi planitos, pero igual de hermosos.


Esta vez me pidieron un mapache precioso que diseñó La casita de Mokala, la cual es una experta en la técnica de intarsia y con el que me entregué a tope.


Aunque a primera vista parece fácil, hay partes que requieren cierta habilidad y, sobre todo, mucha paciencia con los ovillitos de hilo y sus enredos.


Pero como todo, tiene su recompensa. Ya estoy pensando cuando lanzarme a la siguiente aventura. 




sábado, 12 de febrero de 2022

Dinosaurios

Acabo de ver que en unos meses estrenan otra de Parque Jurásico. No puedo evitar recordar cuando fui al cine a ver la primera entrega y la cara que se me quedó cuando apareció la primera imagen del cuellilargo en todo su esplendor. La boca me llegaba al estómago de la sorpresa 😀.


Años más tarde, gracias a la pasión de mi hijo por estos animales, me adentré más en sus características, nombres científicos, dimensiones..... y aunque ahora esa fiebre ya pasó, ya que la criatura creció y sus intereses son otros, me siguen llamando la atención estos animalitos tan grandes que nos resistimos a olvidar.


Coincidió que tuve dos pedidos seguidos de dinosaurios, y como prefiero no repetir para que me sea más divertido el hacerlos, opté por un T-rex, que quisieron expresamente de color azul, y un cuellilargo muy simpático que iba abrigadito porque las temperaturas estaban algo fresquillas.





Los dos forman parte del libro Amigurumies Prehistóricos, una verdadera joya para cualquier peque que se precie. Tienen varias especies y es muy difícil elegir solo uno, salvo que lo tengas muy claro.

Están realizados íntegramente en algodón 100% y la verdad es que los destinatarios quedaron muy satisfechos.

Y ahora toca esperar por el estreno de la peli.....


sábado, 15 de enero de 2022

Simba

Esta vez el reto era un personaje muy conocido y entrañable. Esto supone un punto más de responsabilidad porque, además de la elaboración y montaje, tiene que parecerse al original. Y allá fuimos.

Con indicaciones encontradas por internet, muchas ganas y un fin de semana por delante, dimos cuerpo al leoncito que nos encandiló a todos con sus aventuras.


El material empleado fue, como normalmente acostumbro, Valeria di Roma Nerja en amarillo 149 y el amarillo claro fue en algodón 100%.  Los ojos fueron realizados en perlé y con aguja más fina para que el tamaño no quedase descompensado.

Con lana acrílica realicé el penachito de la cabeza y la punta de la cola, para después poder cardarla y darle ese aspecto despeinado.

En cuanto al tamaño, mide 30 cm de alto.

Fue todo un éxito y me dejó muy satisfecha el resultado. Y aquí se queda de recuerdo para cuando mi memoria necesite ayuda.



jueves, 6 de enero de 2022

Melocotón



Llevaba tiempo esperando su turno. Nuestro primer contacto fue hace unos dos años, cuando lo descubrí por casualidad en la página de Proyectarian, su creador. Inmediatamente me sentí cautivada por él y ya quedó fijado en mi memoria. Como era un diseño muy elaborado y con unos materiales especiales, decidí dejarlo en el tintero y darme un poco de tiempo para ver si se me pasaba la obsesión.


Pero como todas las buenas cosas, no fue así. Cada vez que retomaba el patrón, que tenía guardado como oro en paño, las ganas volvían más fuertes. Así, poco a poco, fui desgranando un poquito el patrón, las medidas, buscando los materiales, evaluando los gastos.... hasta que, en diciembre de 2021, una vez conseguido el algodón necesario, me lancé.


Tuve que echar mano de Valeria di Roma Eco Luna  y su  lana 50% algodón y 50% acrílica, de la combinación de tonos 3343. Al principio me hice con 200 grs, pero una vez metida en faena, tuve que añadirle 100 grs. más.


A medida que iba avanzando (muy lenta, para mi gusto y mis ganas de verlo materializado), podía comprobar que mi obsesión con el dinosaurio tenía su razón de ser, ya que me estaba enamorando con cada pieza que lograba terminar.


Por fin, el 1 de enero de 2021 pude "entrar en quirófano" (como yo denomino al proceso de montaje) y ahí fue cuando el hilo tomó "vida" y el Macaquiño estuvo preparado para la presentación en sociedad.




Sus medidas (45 cm desde el hocico hasta la cola, y 30 cm de alto) y su peso de aproximadamente kilo y medio, son maravillosos. Y su mirada....



Como suelo hacer con todos los Macaquiños que hago por iniciativa propia, lo subí a mi muro de Facebook y ese mismo día encontró dueña. 


Buena forma de empezar el año.