sábado, 15 de enero de 2022

Simba

Esta vez el reto era un personaje muy conocido y entrañable. Esto supone un punto más de responsabilidad porque, además de la elaboración y montaje, tiene que parecerse al original. Y allá fuimos.

Con indicaciones encontradas por internet, muchas ganas y un fin de semana por delante, dimos cuerpo al leoncito que nos encandiló a todos con sus aventuras.


El material empleado fue, como normalmente acostumbro, Valeria di Roma Nerja en amarillo 149 y el amarillo claro fue en algodón 100%.  Los ojos fueron realizados en perlé y con aguja más fina para que el tamaño no quedase descompensado.

Con lana acrílica realicé el penachito de la cabeza y la punta de la cola, para después poder cardarla y darle ese aspecto despeinado.

En cuanto al tamaño, mide 30 cm de alto.

Fue todo un éxito y me dejó muy satisfecha el resultado. Y aquí se queda de recuerdo para cuando mi memoria necesite ayuda.



jueves, 6 de enero de 2022

Melocotón



Llevaba tiempo esperando su turno. Nuestro primer contacto fue hace unos dos años, cuando lo descubrí por casualidad en la página de Proyectarian, su creador. Inmediatamente me sentí cautivada por él y ya quedó fijado en mi memoria. Como era un diseño muy elaborado y con unos materiales especiales, decidí dejarlo en el tintero y darme un poco de tiempo para ver si se me pasaba la obsesión.


Pero como todas las buenas cosas, no fue así. Cada vez que retomaba el patrón, que tenía guardado como oro en paño, las ganas volvían más fuertes. Así, poco a poco, fui desgranando un poquito el patrón, las medidas, buscando los materiales, evaluando los gastos.... hasta que, en diciembre de 2021, una vez conseguido el algodón necesario, me lancé.


Tuve que echar mano de Valeria di Roma Eco Luna  y su  lana 50% algodón y 50% acrílica, de la combinación de tonos 3343. Al principio me hice con 200 grs, pero una vez metida en faena, tuve que añadirle 100 grs. más.


A medida que iba avanzando (muy lenta, para mi gusto y mis ganas de verlo materializado), podía comprobar que mi obsesión con el dinosaurio tenía su razón de ser, ya que me estaba enamorando con cada pieza que lograba terminar.


Por fin, el 1 de enero de 2021 pude "entrar en quirófano" (como yo denomino al proceso de montaje) y ahí fue cuando el hilo tomó "vida" y el Macaquiño estuvo preparado para la presentación en sociedad.




Sus medidas (45 cm desde el hocico hasta la cola, y 30 cm de alto) y su peso de aproximadamente kilo y medio, son maravillosos. Y su mirada....



Como suelo hacer con todos los Macaquiños que hago por iniciativa propia, lo subí a mi muro de Facebook y ese mismo día encontró dueña. 


Buena forma de empezar el año.